La CNTE es imprecisa es sus denuncias: SEE

0
1

La subsecretaria de Educación Básica, Silvia Mendoza, lamentó que hay tres temas en los que el magisterio disidente se ha quejado que no son precisos como la supuesta disminución de cursos para docentes, la anulación de cursos para verano de Telesecundarias, y en materia de recursos económicos para misiones culturales.

En el primer tema dijo, no se dejó de lado la capacitación, sino por el contrario.

“En cuanto a la capacitación y formación de nuestros maestros no es que hayamos tenido una disminución drástica, todo lo contrario, la meta para capacitar a nuestros maestros en el 2018 era para 14 mil 776 profesores, sin embargo rebasamos la meta porque capacitamos a 18 mil 500 de ellos”.

Sobre la desaparición de los cursos de telesecundaria expuso que no le atañe al gobierno estatal porque a nivel estatal dejó de existir la Coordinación Nacional de Telesecundarias.

Sobre las misiones culturales resaltó: “es importante comentar que sí disminuyeron pero muy poquito en  un bajísimo porcentaje toda vez que este programa se administra con 1 millón 700 mil pesos de recurso federal, y la pequeña cantidad que no tuvimos por parte del Estado fue solventada por la federación por lo que sí continuamos con las actividades al 100%”.

La funcionaria de la Secretaría de Educación añadió que sí hay escuelas en paro, pero que no llega ni al uno por ciento de los planteles en el estado.