La Casa de Hidalgo ha dado el reconocimiento a Michoacán como un Estado culto

0
65

Morelia, Michoacán, a 09 de noviembre de 2017.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Benemérita y Centenaria, ha otorgado a Michoacán el reconocimiento a nivel nacional como un Estado culto, gracias a su labor en el campo de la enseñanza y la difusión cultural, señaló la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, durante la inauguración de la 10ª Feria Nacional del libro y la lectura Michoacán 2017.

De allí que en esta décima edición, el gobierno del Estado que encabeza Silvano Aureoles Conejo, se decidiera dedicar este evento cultural a la Casa de Hidalgo, dijo la también ex rectora de la Universidad, y no sólo por su fundación como universidad autónoma, sino porque el Colegio de San Nicolás representó desde hace más de cuatro siglos un pilar fundamental para el desarrollo de los michoacanos.

Con la representación del rector Medardo Serna González, la secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías, agradeció al gobierno estatal y a la Secretaría de Cultura la deferencia hacia la Casa de Hidalgo, al dedicar un evento tan importante para los michoacanos y el desarrollo del conocimiento y cultura, a la Universidad Michoacana.

En el escudo de la Casa de Hidalgo, describió Gaona Farías ante el público reunido en el Centro Cultural Clavijero, se refleja la luz del saber y para lograr tan anhelada meta, es preciso contar con el libro como un aliado indispensable, porque a través de la lectura es como la persona adquiere conciencia clara de los valores, la verdadera sabiduría y el compromiso social.

La palabra escrita –definió Norma Lorena Gaona- permite el enriquecimiento de la mente para entender y respetar la diversidad, la dignidad humana, así como la cultura de paz, todos ellos factores fundamentales de la sociedad actual, semilla además de mejores ciudadanos.

La Librería Universitaria Fray Alonso de la Vera Cruz, como expositora de la Feria, ofrecerá a precios especiales una gran variedad de títulos editados por la Casa de Estudios, a partir de hoy hasta el 15 de noviembre.

Acompañaron este acto inaugural el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez; la coordinadora General de Comunicación Social del gobierno estatal, Julieta López Bautista; el editor Urso Silva, además de varios funcionarios universitarios nicolaitas.