¿Y la austeridad? Se les paga seguridad y escolta a exgobernadores, admite procurador

0
149

Se les paga seguridad y escolta a exgobernadores, admite procurador

Staff www.jjrosales.com

Morelia, Michoacán a 6 de febrero de 2017.-  José Martín Godoy Castro, procurador de justicia en el estado, declaró que, a pesar del anunciado Acuerdo del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, tanto funcionarios de la administración estatal como exgobernadores siguen contando con vehículos y servicio de escoltas.

Como parte de este decreto, el gobernador Silvano Aureoles anunció el pasado 16 de enero: Se prohíbe la asignación de escoltas a todo servidor público. Solamente contarán con ellos, quienes por sus responsabilidades así lo ameriten.

Sin explicar la “responsabilidad” que tienen los exgobernadores que pone en riesgo su vida, Godoy Castro declaró que cumple con la ley, pues un decreto establece que se les brinde seguridad.

Al ser cuestionado sobre el número de elementos con que cuenta cada uno de los 10 exgobernadores con vida (aunque uno se encuentra preso y otro es funcionario federal), se excusó de responder debido a que no puede hacer referencia a “esos aspectos de seguridad”.

Sin embargo explicó que, según acuerdos nacionales de seguridad (así dijo), un exgobernador puede contar con un máximo de 6 elementos.