Jornadas Infantiles beneficiaron a más de 64 mil niños y jóvenes en 2017: SSP

0
107

Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2018.- Con una inversión estatal de 1 millón 477 mil 601.32 pesos, las Jornadas Infantiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se implementaron en 24 municipios, algunos de ellos con un alto nivel de marginación donde se tuvieron avances favorables, tales como Tzitzio, Huetamo, Cherán y Chilchota.

La premisa esencial para reducir los delitos, es trabajar con la ciudadanía a través de la educación en valores y el fomento a la prevención, por lo que de manera permanente se acerca con niños y jóvenes michoacanos a través del programa, en el que 64 mil 753 personas fueron beneficiadas durante 2017.

La instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, es generar acciones que garanticen la paz entre las y los michoacanos, por lo que este programa sello del Gobierno del Estado, desarrolló 513 actividades lúdicas y de recreación para niños y jóvenes a fin de fomentar la prevención de accidentes y actividades ilícitas.

Durante las actividades, niños y jóvenes conocieron desde los reglamentos de tránsito, el autocuidado, valores cívicos, la sana convivencia, hasta las medidas de prevención de violencia en la escuela, el hogar, en el noviazgo, entre otras acciones que abonan a que disminuya la incidencia delictiva en Michoacán.

Con estrategias que sean la base de un ambiente armónico, la SSP continúa trabajando a través de la proximidad social y el fomento de las buenas prácticas.