Jalón de rienda al gabinete

0
161

Jalón de rienda al gabinete

Por: Juan José Rosales Gallegos

Es tradicional que el ejecutivo estatal en turno asista a la inauguración de la kermes del DIF Michoacán, uno de los eventos sociales más importantes del año al cual concurren todas las dependencias estatales y federales, presidentes municipales y organizaciones de la sociedad civil. Se realiza sin fines de lucro y lo que se recaude este año será destinado a la manutención de las casas hogar a cargo del DIF.

A la edición 2017 no pudo asistir Silvano Aureoles, situación que disparó en más de uno el comentario suspicaz. Adrián López Solís, secretario de gobierno y representante del gobernador, detuvo la especulación, explicó que por motivos de carácter personal, un asunto familiar de fuerza mayor impidió que Aureoles pudiera asistir.

Muchos de los integrantes del gabinete están engarrotados por el pavor de ser removidos, otros se frotan las manos esperando maliciosamente la oportunidad. A todos, les recordó Adrián López su responsabilidad: “Quienes hoy servimos en la administración estatal debemos hacerlo con la misma firmeza y voluntad del primer día. No debemos distraernos, aprovechemos la gran oportunidad que tenemos para servir a los michoacanos”. Por si alguien no entendió, en su discurso les dijo de manera contundente, “no hay momento, pretexto o motivo para estar pensando en otras cosas”.

Externar un deseo de forma anticipada ha provocado desasosiego. Al jinete se le quiere desbocar el caballo; comienza a cabecear y no pone las patas en tierra. Es necesario darle un jalón a la rienda para tranquilizar al animal, recordarle quien tiene el rumbo entre sus manos.

“Tenemos claro el compromiso para seguir avanzando”, dice, a nombre del gobernador, Adrián López Solís.