Invitan al teatro con “El Mago de Oz” y “Aeroplanos”

0
11

Morelia, Michoacán, 14 de junio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social dio arranque, por segundo año consecutivo, a la “Gira IMSS cultural Teatros 2018”, que estará itinerante en doces teatros IMSS de la República, ubicados además de esta Ciudad,  en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Zacatecas.

La primera de tres etapas de la gira teatral 2018, estará integrada por 6 obras, “El Mago de Oz” se presentará el día 14 de junio, y “Aeroplanos” el 18 de junio, serán éstas dos puestas en escena que recibirá Morelia, en el teatro IMSS “Stella Inda”.

“El Mago de Oz”, que inauguró la Gira teatral en esta Ciudad, de corte infantil y dirigida por Alejandro Medina, es una adaptación del libro “The wonderful Wizard of Oz” de Lyman Frank Baum, que retrata la experiencia de Dorothy, una niña que fue arrastrada por un tornado hacia una tierra fantástica, habitada por brujas buenas y malas, y que en su aventura es acompañada por un espantapájaros, un león cobarde y un hombre de hojalata.

El elenco de esta obra está integrado por  Elaine Haro, Regina Tiscareño, David Tort, Marvin Ortega, Eduardo Barajas, José Luis Velazco, Daniela Maldonado, Gabriela Esquivel y Eduardo Arredondo, dio muestra del profesionalismo, dejando en los asistentes un impacto positivo, que en el caso de los niños, es una alternativa de entretenimiento, fuera de los medios electrónicos a los que se han habituado.

Por su parte la obra “Aeroplanos” protagonizada por el primer actor Ignacio López Tarso, la historia narra cómo dos amigos que se conocen desde chicos, cuentan su vida a través de la convivencia, la obra es un intercambio de humor, amistad y lealtad. Además de exponer el alma de dos seres que le temen a la muerte y la soledad y que buscan en sus anécdotas una esperanza más de disfrutar la vida.