Invitan a coloquio de alumnos sobre pueblos originarios

0
127

Morelia, Michoacán, 11 de abril de 2018.- La Facultad de Historia y el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, invitan a la comunidad estudiantil michoacana a participar en el Primer coloquio de estudiantes: Pueblos originarios: raíces de América.

Tiene como objetivo, difundir y ampliar el conocimiento sobre los pueblos originarios de América Latina, a través de trabajos de investigación realizados por alumnos de historia de todo el país, enfocados a aspectos artísticos, políticos, sociales, territoriales y religiosos. Se llevará a cabo del 11 al 12 de octubre en el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, ubicado en la ciudad de Pátzcuaro, Michoacán.

Los temas son los siguientes: historia de los pueblos indígenas, medicina indígena tradicional, formas de gobierno, cosmovisión, religión y ceremonias, movimientos sociales, lingüística, urbanismo y tradición.

La convocatoria se encuentra abierta a todos los alumnos de licenciatura en Historia del país y cierra el próximo 13 de agosto de 2018. Los trabajos deberán ser enviados al correo electrónico: pueblosoriginariosamerica@ gmail.com, luego de ser revisados por la comisión del Coloquio, los trabajos aceptados serán dados a conocer del 3 al 5 se septiembre.

Mayores informes en el Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios, ubicado en la calle Nueces # 1, esquina con la calle Lázaro Cárdenas, colonia Los Nogales en Pátzcuaro; en la página de Facebook:https://www.facebook.com/Centro-Nicolaita-de-Estudios-de-los-Pueblos-Originarios, al teléfono: (434) 342 2133, o bien al correo electrónico: CENESPO@hotmail.com .