Invita Protección Civil a tomar precauciones ante lluvias

0
12

Por Dione Muñoz

La Piedad, Michoacán, 14 de junio de 2018.- Con la presencia del Huracán Bud en varios estados de la República y presentadas precipitaciones en estos últimos días, Protección Civil de la Piedad pide a la población estar alerta y tomar precauciones.

Una de las recomendaciones es estar atento e informado sobre el clima y seguir las indicaciones de las autoridades en caso de alguna contingencia atípica en la ciudad.

Estar alejados de claves eléctricos o postes de luz dañados, no cruzar caminos con corrientes de agua y tampoco circular por caminos inundados;  en caso de ser necesario acudir al refugio más cercano y llevar los documentos personales a la mano.

El atlas de riesgo en La Piedad reconoce a la zona inundable en las áreas de: Fraccionamiento Dr. Miguel Silva, 3 Estrellas, La Purísima, calle Doctor Herrera, El Malecón, Nueva Lázaro Cárdenas, fraccionamientos El Cuitzillo y El Ensueño, así como Galerías del Río y San José. Áreas con deslizamientos de laderas en las colonias: Juárez, San José, Nueva Banquetes, calle Pedro Aceves, Calpulalpan, El Ranchito y la Sóstenes Rocha.

Juan Gabriel Núñez Naranjo, coordinador municipal de Protección Civil en La Piedad informa que para atender a todas las áreas que pudieran estar en riesgo, se cuenta ya con los refugios temporales los cuales estarían a cargo del DIF y Desarrollo Social administrados por Protección Civil en la calle Hidalgo, los centros comunitarios existentes y la Universidad del Valle de Atemajac quien apoyaría con los alumnos del área de gastronomía.