Integrantes de ADN anuncian que abandonan las filas del PRD

0
10

Morelia, Michoacán a 19 de febrero de 2019.- Este martes tres diputados locales, 20 presidentes municipales, seis secretarios del Comité Ejecutivo Estatal, así como síndicos, regidores y casi un centenar de consejeros, oficialización su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Los miembros de Alternativa Democrática Nacional (ADN), la expresión mayoritaria en el PRD Michoacán, anunciaron que abandonan las filas del Sol Azteca, mientras que a nivel nacional 9 de 20 diputados federales, entre ellos el michoacano Carlos Torres Piña, hicieron publica su separación del partido y del grupo parlamentario.

De acuerdo a Manuel López Meléndez, ex secretario General del PRD, no será hasta realizar una serie de asambleas distritales y municipales, que los miembros de esta expresión determinarán una ruta conjunta trazada desde la izquierda.

Aunque de manera inmediata no se afiliarán a otro partido político, los diputados Miriam Tinoco Soto, Erik Juárez Blanquet, Humberto González Villanueva y el presidente municipal de Tuxpan Jesús Mora González, no descartaron esa posibilidad en los próximos meses.

No obstante, anunciaron que a partir de la próxima semana comenzarán una amplia consulta en todo el estado con los miembros de su expresión política y ciudadanos con el fin de sumar a más simpatizantes con o sin partido político a su propuesta.

Y es que, a decir del diputado local, Humberto González, ADN dejó de coincidir con la conducción política del PRD tanto en lo nacional como a nivel estatal, tras considerar que perdió el rumbo y dejó de ser una opción para la gente.

“Aquí, en Michoacán –dijo¬¬– el PRD quedó secuestrado replicando la misma ruta de desaciertos que a nivel nacional con el objetivo de obtener beneficios personales y quedo reducido a ser un brazo del gobierno con dirigentes hechos a su medida”.

No obstante, esperan que su salida del PRD no sea vista como una confrontación con el Gobierno de Michoacán emanado de este partido ya que fue una decisión mayoritaria de militantes que no se sentía identificado con esa propuesta.

Así lo expresó el ex coordinador de presidentes municipales del PRD y alcalde de Zacapu, Luis Felipe León Balbanera quien esperar que su renuncia no desate una lucha de poderes entre el Gobierno del estado y los militantes disidentes.

Porque a decir del alcalde, el siguiente paso como grupo independiente, será “escuchar a los ciudadanas y construir un proyecto desde donde podamos seguir trabajando como lo hemos venido haciendo a ras de tierra y de la mano con la gente”.

Por lo que toca a los tres diputados locales Humberto González, Erik Juárez y Miriam Tinoco, informaron que presentaron su respetiva renuncia a la bancada del PRD para integrar una representación parlamentaria independiente en el Congreso del Estado.

De acuerdo a datos oficiales, Alterativa Democrática Nacional aportó 220 de los 350 mil votos que se obtuvieron en la elección del pasado 1 de julio del 2018.