Instalan Consejo Estatal para la Competitividad de las Mipymes

0
526

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2018.- Potenciar el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Económico, que este año es de 150 millones de pesos, 22 millones de pesos más que el año pasado, es nuestra, aseguró Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Sedero,   resaltó la participación del sector productivo para mejorar las políticas públicas a favor del crecimiento.

Durante la instalación del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Michoacán, Melgoza Velázquez, quien también es presidente de dicho organismo,acompañado por el delegado federal de la Secretaría de Economía, Zeus Rodríguez Miranda, quien será secretario Técnico del Consejo, expuso que el objetivo de éste es analizar, identificar y proponer medidas apoyo para incentivar a las Mipymes, además de velar por los intereses del ecosistema emprendedor.

Este organismo contempla hacer propuestas para mejorar los productos y servicios del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y proponer modificaciones y adhesiones a la política pública en la materia. En tanto se promoverán desde aquí proyectos específicos.

Además de las personas antes mencionadas, serán consejeros: Rocío Abud, Directora de Programas para Mipymes del INADEM; José Luis Montañez Espinosa, titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET); la presidenta de Coparmex Michoacán, Lidia Nava; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Agustín Arriaga Díez, entre otros.