Inician trabajos de la Mesa de Desarrollo de Esquemas de Financiamiento: Sí Financia

0
25

Morelia, Michoacán, 13 de abril de 2018. Con el objetivo de impulsar la creación de nuevas empresas y potenciar las ya establecidas, la Mesa de Desarrollo de Esquemas de Financiamiento llevó a cabo su primera sesión de trabajo.

Esta mesa es una de las cinco creadas en cumplimiento al Plan de Trabajo 2018 del Consejo Estatal para la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Michoacán.

El coordinador de esta mesa es el director general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán, (Sí Financia), Gustavo Meléndez Arreola, quien durante la primera sesión de trabajo presentó la propuesta de esquema de trabajo, que consiste en identificar la demanda y oferta de financiamiento productivo en Michoacán.

“Nuestro objetivo es buscar los mecanismos y acciones que permitan multiplicar y potencializar recursos públicos y privados en apoyo productivo para las mipymes, así como generar apoyo para comercialización”, apuntó.

Asimismo, se generaron propuestas para cerrar la brecha entre demanda y financiamiento mediante la identificación y creación de un catálogo de productos para que las mipymes puedan acceder a un esquema acorde a sus necesidades.