Inicia recuperación de imagen urbana del centro histórico: Víctor Báez

0
9

Pátzcuaro, Mich., a 20 de agosto de 2018.- El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, informó que este fin de semana inicia la recuperación de la imagen urbana del Centro Histórico con el objetivo de posicionar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico más bello del país.

 

Se trata del programa “Pintando Alegría” que fue concebido por los presidentes de los ocho Pueblos Mágicos del estado, mismo que establece criterios homogéneos y prevé la regulación de colores en las fachadas de las casas del Centro Histórico así como la rotulación de los negocios.

 

El “primer brochazo” de este programa se dará este sábado en calles del primer cuadro del Centro Histórico, donde se prevé la presencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y de la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez, quienes estarán acompañados por funcionarios del gobierno municipal.

 

La relevancia de este programa, subrayó el presidente, es dignificar la imagen urbana de la ciudad, y, desde luego, alcanzar a posicionar a Pátzcuaro como el Pueblo Mágico con mayor desarrollo turístico, lo que traerá como consecuencia una creciente derrama económica.