Inicia el conteo voto por voto para definir la presidencia de Zitácuaro

0
48

Zitácuarto, Mich.- Con un retraso de poco más de una hora por fallas en las líneas de internet del Instituto Electoral de Michoacán, (IEM) inició la sesión del conteo de voto por voto para definir la elección de la presidencia municipal de Zitácuaro.
Y es que son solo 212 votos de diferencia a favor de la Candidata de Morena Rosa María Salinas con su más cercano contendiente Carlos Herrera, quien busca reelegirse. Hoy, no hay además acceso a la prensa ni con la acreditación que esta institución otorgó a los comunicadores.
Después del medio día de ayer militantes y simpatizantes de ambos grupos políticos se apostaron en las instalaciones del IEM para lo que ellos llaman “resguardar” las instalaciones.
Rosa María Salinas señaló en conferencia de prensa ayer por la noche que está segura del triunfo aún y cuando fue una contienda cerrada. Añade que como persona madura que es, asumirá el resultado que se dé y negó estar fraguando un ataque a esta instancia para violentar el resultado, pero pidió lo mismo de su contendiente y su equipo.
Elena Osorio, diputada local y quien se ostenta además como representante del Comité Directivo Municipal del PRD, se manifestó en este sentido para que han decidido estar afuera del inmueble del IEM con la firme intención de que se resguarde sin influir en el trabajo y para que el conteo sea transparente.
Señala que no hay ninguna otra intención más que la de proteger el lugar. Como partido, señaló que son los primeros que quieren que se cuenten las cosas bien, y desmintió el rumor de que robarán las urnas y añadió que estarán afuera hasta que se emita el resultado del conteo de las actas.
Así ambos grupos están desde ayer y han montado toldos para resguardarse y comer y afirman que seguirán hasta que el conteo termine.