Inicia con resultados operativo “Mariposa Monarca”

0
76

Zitácuaro, Michoacán, a 29 de noviembre de 2017.-Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado para erradicar delitos contra la ecología, y en el marco del operativo “Mariposa Monarca”, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con diversas instituciones estatales, federales y municipales, aseguraron un camión que transportaba madera aserrada.

La unidad asegurada en el municipio de Angangueo es un vehículo de la marca Dodge, que trasladaba madera sin la documentación legal correspondiente y que era conducido por Juan Pablo V., de 18 años de edad, quien quedó en calidad de detenido.

Cabe señalar que en estas acciones participan también la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, Comisión Forestal del Estado de Michoacán, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal de Angangueo.

Derivado de acuerdos llevados a cabo por autoridades federales y estatales para la erradicación de delitos contra la ecología, elementos policiales e inspectores se trasladan a diferentes puntos de la Biósfera de la mariposa Monarca para proteger los bosques.

Durante las diligencias, el personal implementa operativos de prevención y vigilancia en diferentes puntos de la zona y monta retenes para la inspección de unidades, lo que permitió el aseguramiento del referido camión que transportaba madera.

En esa acción, personal de la Dirección de Investigación y Análisis adscrita a la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente aseguró a Juan Pablo V., y lo presentó ante el agente del Ministerio, el cual resolverá su situación jurídica.

En favor de Michoacán y de la protección del medio ambiente, la PGJE trabaja con firmeza.