Inicia ciclo escolar 2018-2019 en La Piedad

0
10

Dio inicio el ciclo escolar 20018-2019 y La Piedad cuenta con un alumnado cerca de los 30 mil alumnos dentro de los diferentes niveles académicos y con el inicio se encuentras las preocupaciones de muchos padres de familia por la larga lista de útiles escolares y libros, así como uniformes que se tienen que adquirir.

 En La Piedad existen 78 jardines de niños, 90 escuelas primarias, 19 secundarias, 13 preparatorias, 5 universidades y 2 centros de educación especial y solo del nivel básico iniciaron el día de hoy clases en los diferentes planteles; los otros 5 mil restantes se dividen en todos los demás niveles educativos.

 Dentro del apoyo que el Ayuntamiento realiza al sector educativo se manifiesta que son 7 millones de pesos destinado a becas, con apoyos aparte para mantenimiento de planteles, pago por vigilancia, apoyo a maestros y obras de mejoramiento.

 Según información proporcionada por el alcalde Juan Manuel Estrada, La Piedad es uno de los municipios con menos analfabetas con el 7.3 % en las personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir; en el estado esa cifra alcanza el 10.2 %.