Inauguran Silvano Aureoles, Carlos Herrera y Laura Barrera Remodelación del CRI

0
88

Zitácuaro, Mich., 30 de noviembre.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el presidente municipal Carlos Herrera Tello y la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Barrera Fortoul, inauguraron la obra de remodelación del Centro de Rehabilitación Integral, CRI Zitácuaro, con una inversión conjunta de 4 millones de pesos.

En su intervención del alcalde Herrera Tello destacó que esta acción suma a todas las que se han realizado en la actual administración municipal con el respaldo del gobernador Aureoles Conejo y con el apoyo del Gobierno Federal. Dijo que la infraestructura entregada este día se hizo con la finalidad de beneficiar directamente con la mejora del servicio a los casi 50 mil usuarios que acuden anualmente a este espacio.

Por su parte, Silvano Aureoles resaltó que CRI Zitácuaro es modelo para que los demás municipios cuenten con un lugar digno y las condiciones necesarias para una recuperación integral. Comprometió en conjunto con el DIF nacional que en  2018, el CRI municipal contará con un tanque terapéutico, el cual tiene un costo superior al millón de pesos y es demandado por los usuarios, así como la remodelación de la calle en la que se ubica este espacio.

Laura Barrera, reconoció la coordinación entre el Gobierno de Carlos Herrera, el de Silvano Aureoles y el DIF Nacional, con la única intención de favorecer a quienes menos tienen o a quienes son atendidos aquí. Coincidió con la autoridad estatal y municipal en continuar apoyando a las personas con capacidades diferentes y a los pacientes del CRI a través de esquemas, así como una posible ampliación y la implementación de equipamiento.

Rosario Jasso de Herrera, presidenta honoraria del DIF municipal también agradeció la remodelación del Centro de Rehabilitación Integral. Expresó que no solo es la edificación de una obra, sino impulsar la calidad de vida de quienes más necesitan del respaldo de sus autoridades.

En este evento también estuvieron presentes Rocío Beamonte Romero, directora del DIF Michoacán; funcionarios públicos federales, estatales y municipales. En este evento se entregaron 40 sillas de ruedas a personas con discapacidad.