Inauguran primer ciclopuerto en el Ceconexpo

0
132

Morelia, Michoacán, a 12 de septiembre de 2017.- Con el objetivo de consolidar la inclusión y fortalecer la movilidad en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, fue inaugurado el primero de cinco ciclopuertos que se construirán en puntos estratégicos del recinto.

Al respecto, el director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silvano, detalló que el ciclopuerto no sólo servirán como estacionamiento seguro de bicicletas, sino que también contará con área de servicio en la que las y los usuarios podrán reparar o dar mantenimiento a su bicicleta, así como un “Perropuerto” para las mascotas de las y los visitantes.

Indicó que los otros cuatro ciclopuertos serán construidos en el transcurso del mes en curso en lugares estratégicos del Ceconexpo. “La finalidad es que quienes acudan al Planetario, Orquidario, Teatro Morelos, Centro de Idiomas o algún evento en los salones del recinto tengan un lugar seguro para su bicicleta”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, celebró la construcción de los ciclopuertos, refrendó el apoyo del Gobierno de Michoacán a la comunidad ciclista y agradeció a las asociaciones civiles que se dieron cita en el evento, a quienes les reiteró el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su participación, representantes de asociaciones civiles agradecieron al Gobierno del Estado por tomar en cuenta a los ciclistas en la realización de este proyecto.

A la inauguración del primer ciclopuerto también asistieron la directora general del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres, y la diputada local Andrea Villanueva Cano.