Inauguran exposición “Plantas: Riqueza Natural” en el Museo de Historia Natural

0
14

Morelia, Michoacán, 13 de junio de 2018.- Las plantas juegan un papel muy importante en nuestra vida al protegernos de cambios en el medio ambiente: regulando el calentamiento global, proporcionando alimentos, materia prima y medicinas, entre otras cosas, por lo que es necesario unir esfuerzos para conservar esta gran riqueza natural.

A través de esta exposición se pretende mostrar a toda la sociedad la riqueza biológica con que cuenta nuestro país y nuestro Estado, así como la importancia que para la Casa de Hidalgo representa la conservación de la biodiversidad y la difusión del conocimiento, elemento fundamental para sustentar su cuidado.

Esta exposición esta dirigida a sociedad moreliana y michoacana de todas las edades para reflexionar sobre la importancia y el papel que juegan las plantas en nuestra vida y motivarlos a colaborar con un granito de arena en la conservación de la biodiversidad, por lo que hizo una invitación a la todas las personas para que acudan en familia a conocer esta muestra interactiva que, dijo, estoy segura será del agrado de chicos y grandes.

La exposición es producto de un arduo trabajo de parte del personal del Museo en conjunto con la Facultad de Biología, como parte del compromiso de implementar actividades que permitan transmitir el conocimiento científico que se genera al interior de la Universidad de forma accesible.

A través de esta exposición los visitantes podrán entrar en contacto con el conocimiento biológico y la biodiversidad. México es un país muy diverso en especies de flora, ubicándose entre los primeros lugares a nivel mundial en ese sentido, al igual que Michoacán, que ocupa el sexto sitio a nivel nacional.

Las plantas están presentes en todas las etapas de nuestra vida, proporcionándonos muchos beneficios que nosotros damos por hecho y esta exposición nos invita a reflexionar y concientizar de la importancia que tienen y de las bondades que nos dan.