Inaugura SAC cuartel regional en Coalcomán

0
116

 

Coalcomán, Michoacán, a 26 de marzo de 2018.- El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo inaugura en estos momentos el Cuartel Regional y Unidad Administrativa del municipio de Coalcomán que se ubica en el Libramiento que va de Tepalcatepec a Aquila. Este complejo se ubicará en un área total del terreno de 3.54 hectáreas y de construcción de 8 mil 600 m²; tendrá una capacidad de 300 elementos operativos más personal administrativo.

El proyecto está dividido en dos secciones, el cuartel policial y la unidad administrativa. El cuartel policial aloja una caseta de control de acceso vehicular, un control de acceso peatonal, una torre elevada de vigilancia con visión de 360 grados, un módulo de alojamiento de guardia, un módulo de sanidad, un médico, psicólogo, dentista, farmacia, área de convalecencia y un taller mecánico. Además de área de hojalatería y pintura, mecánica general, bodega de refacciones, estacionamiento de parque vehicular (40 cajones); módulo de mantenimiento y módulo de servicios. Y por si fuera poco, lavandería y peluquería, cocina y comedor para 200 comensales, explanada central y patio de honores  de 500 m², comandancia y administración.

El subcentro c5i está acondicionado con recepción, sala de monitoreo (videowall), sala de juntas, “site” de comunicaciones y torre de comunicaciones (40m de altura); 3 alojamientos para 100 elementos cada uno,  planta de tratamiento de aguas residuales, armería.

En lo que respecta a la unidad administrativa con estacionamiento público al exterior (15 cajones), está una sala de conferencias de prensa, patio de conferencias, módulo de atención, módulo de comedor y alojamiento para auxiliares y escoltas, explanda y patio de honores (400 m²); edificio de gobierno, alojamiento de altos funcionarios y Helipuerto.

El alojamiento de Altos Funcionarios se encuentra aislado del resto de la Unidad Administrativa y cuenta con un acceso alterno de emergencia.

Está custodiado por torres de vigilancia y tiene acceso directo al área de helipuerto.