Inaugura gobernador rehabilitación de Centro de Alto Rendimiento

0
10

Morelia, Michoacán, a 08 de agosto de 2018.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles  inauguró la primera etapa de rehabilitación del Centro Deportivo de Alto Rendimiento Ejército de la Revolución (CDER), la cual tuvo un costo de 65 millones de pesos, 50 millones de pesos fueron de origen federal.

Las obras constaron, entre otras, en la reconstrucción de la pista de atletismo; el mejoramiento de las canchas de básquetbol , de tenis y de squash, la construcción de un gimnasio al aire libre y el arranque de la obra para la construcción de una alberca olímpica, en la cual serán invertido 42 millones de pesos más.

Luego de un de un recorrido por las instalaciones del Estadio Venustiano Carranza, sede de algunas actividades de los Juegos Olímpicos de 1968 y del mundial del 70, agradeció a Paulina Lelo de la Rea de CONADE, quien estuvo en representación del titular de la misma, Alfredo Castillo, y expuso que esta infraestructura es un sueño cumplido y un paso adelante.

En este marco se comprometió a poner en marcha una Escuela de entrenadores deportivos para tener planteles de alto rendimiento; la academia de béisbol y a que el deporte se convierta en una política permanente para reconstruir el tejido social.

Añadió que se incorporará a 50 mil niños y niñas a las diversas actividades deportivas para romper patrones culturales es a través del deporte y que la aspiración sea trascender.

Es tiempo de escasez de recursos, expuso, sin embargo con voluntad, todo es posible.