Impulsarán turismo en región de Tierra Caliente

0
88

Huetamo, Michoacán, 19 de febrero de 2018. En la Cuarta Sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo se abordaron los temas Económico y Turístico, con el objetivo de posicionar a la región de Tierra Caliente en un panorama local, nacional e internacional que sea atractivo para visitantes e inversionistas.

Por ello, la necesidad de promover las riquezas naturales, culturales, artísticas y gastronómicas, así como sus artesanías y el potencial productivo que tiene esta zona del estado, lo que permitirá avanzar y alcanzar una mayor nivel de bienestar de las y los habitantes de este municipio.

Entre las principales peticiones, expusieron la necesidad de fortalecer los sistemas de riego para potencializar la actividad productiva del campo, dignificar la labor del campesino y el ganadero, mejorando los rendimientos y la calidad de la producción, dando valor agregado a frutos como la ciruela, el nanche, la lima, el limón y la papaya, por mencionar algunos.

Solicitaron el apoyo para la creación de nuevos proyectos y la generación de más fuentes de empleo, así como el respaldo en la difusión y promoción de artículos característicos de Huetamo como son los sombreros y huaraches para ampliar su comercialización y exportación.

Con ello se busca erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida para satisfacer las necesidades de toda la población que habita en este municipio.