Impulsan nuevo modelo de extensionismo rural

0
51

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2018. La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), impulsa un nuevo modelo de extensionismo rural el cual tiene como objetivo brindar asesoría especializada al sector rural en los rubros agrícola, pecuario y pesquero, lo anterior fue dado a conocer por Rubén Medina Niño titular de la dependencia.

Medina Niño destacó que este año serán 136 técnicos profesionistas los que atiendan de manera organizada al sector rural, entre ellos se encuentran agrónomos, médicos veterinarios, biólogos, especialistas en desarrollo rural y nutrición, entre otros.

Este año se cuenta con una bolsa superior a los 26 millones de pesos para que los profesionistas apliquen sus conocimientos y los compartan con los hombres y mujeres del sector rural a fin de que puedan dar valor agregado a productos agrícolas, pecuarios y pesqueros, además de ayudar a producir más cantidad y mejor calidad de productos hortofrutícolas y pesqueros.

El objetivo de la capacitación, es favorecer y mejorar los procesos de producción primaria y agroalimentaria de la entidad, a través de la innovación y el desarrollo de capacidades, y a su vez motivar a los productores para que mejoren sus cadenas productivas.

Los municipios a donde se enviarán los extensionistas, serán: Acuitzio, Aguililla, Aquila, Arteaga, Carácuaro, Charapán,, Coalcomán, Contepec, Copándaro, Gabriel Zamora, Marcos Castellanos, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Santa Ana Maya, Tarímbaro, San Lucas, Tumbiscatío, Turicato, Tuzantla, Tepalcatepec, entre muchos otros.