Impulsa Concurso Nacional de Cosplay talento mexicano hacia Europa

0
156
  • Por 1ra vez México participará en el Cosplay World Masters; FrikiPlaza lo hizo posible.

  • Shirahime, Twin Cosplay, Hugo Abraham Wirth Nava y Alfredo García serán el jurado.

Se lanzó la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Cosplay, que sube de nivel, pues el ganador de esta 4a. edición competirá en el Cosplay World Masters 2018, a realizarse en Portugal, siendo uno de los certámenes más importantes en su tipo en Europa.

“Esta es la primera vez que México participará en el Cosplay World Masters y que además la FrikiPlaza será la única que pueda impulsar talento cosplay mexicano a este certamen europeo”, señaló Fernando Dorantes, vocero de FrikiPlaza.

Este año el jurado calificador está conformado por Yuuko Shirahime, Twin Cosplay, el director de escena Hugo Abraham Wirth Nava, así como el maquillista y caracterizador Alfredo García.

“Me alegra haber sido invitada a participar como juez en este concurso que ha logrado posicionarse como uno de los más esperados y que apoya la difusión del cosplay en México. Será todo un gusto acompañarlos y formar parte de esta campaña”, aseveró Shirahime.

Los interesados pueden empezar a inscribirse a partir de 4 de abril en www.cnc.frikiplaza.com, las eliminatorias se harán durante tres meses y el 30 de julio es la final en el Teatro Fru Fru, en la Ciudad de México. Al ganador se le pagará el viaje y estancia en Europa para que puedan ir a participar.

“Cabe resaltar que este año Nissin Foods México se sumó a este proyecto que, más que un concurso, es un homenaje a los talentos cosplay mexicanos”, señaló Fernando Dorantes, estratega de FrikiPlaza.

“Para Nissin Foods México formar parte de este concurso representa fomentar un vínculo entre México y Japón con la visión de ser parte de una cultura y de una forma de vivir de manera local”, aseguró Takayuki Murase, subdirector de Mercadotecnia en Nissin Foods México.