Implementa PRD taller de competencias políticas para mujeres

0
53

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- Ante el derecho de las mujeres perredistas a ocupar la mitad de las candidaturas en las elecciones de 2018 se desarrolló el Taller para el Desarrollo de Competencias Políticas con Perspectiva de Género.

Mujeres provenientes de varios estados se concentraron en la capital michoacana para capacitarse en temas de liderazgo político.

Antonio García Conejo, secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), clausuró el encuentro y destacó la importancia de este tipo de actividades promovidas por la Secretaría de Equidad de Género.

“Tenemos que garantizar el papel activo de las mujeres en la política, para que pasen de promotoras del voto a captadoras del voto”.
Claudia Castello Rebollar, titular de la Secretaría Nacional de Igualdad de Género del Sol Azteca destacó la inclusión de las mujeres en los gobiernos perredistas.

“Vamos por mayores espacios no de representación popular, sino de mayoría relativa”.

Verónica Naranjo Vargas, secretaria de Equidad de Género en el PRD en Michoacán, comentó es importante apuntalar a las mujeres en las competencias electorales.

“Ya las perredistas nos estamos preparando para encabezar las candidaturas que nos lleven a ser partícipes de los cambios que requiere este país”.