Imparte FGE capacitación en materia de Análisis de Datos

0
6

Como parte de los trabajos enfocados a reforzar el perfil profesional de las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, se dio inicio al curso “Análisis de Datos, Redes Sociales y Comunicación Móvil”.

Dicha capacitación, dirigida a personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, tiene como principal objetivo, reforzar los conocimientos de los asistentes con el fin de que obtengan herramientas que les ayuden a realizar sus funciones en esta materia.

Durante el acto inaugural, el titular de la UECS, Rodrigo González Ramírez, resaltó la importancia de esta capacitación, la cual, dijo, se enfoca técnicas especializadas en materia de análisis de datos.

“Es importante hacer de la tecnológicas nuestra principal herramienta”, expresó el funcionario, quien al hacer uso de la palabra reiteró que el tema de la capacitación y el fortalecimiento institucional ha sido una constante a atender por parte del Fiscal General, Adrián López Solís.

González Ramírez, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes exhortó a poner todo de su parte en esta capacitación y, tomarla, más que como refuerzo en sus capacidades, como una oportunidad de obtener nuevos conocimientos con los cuales poder ayudar a la ciudadanía, “los conocimientos que se puedan obtener en este tipo de cursos pueden hacer la diferencia para salvar una vida”, expresó el funcionario.