IJUM apoya lanzamiento de aplicación para promover descuentos en comercios para jóvenes

0
118

Morelia, Mich., a 11 de julio de 2017.-En aras de fortalecer el consumo en el comercio local y como parte del apoyo a jóvenes emprendedores, el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) que encabeza Ana Cristina Prado Martínez presentó la aplicación para celular “Negociándola”, la cual actualmente está disponible para el sistema operativo Android, y en la cual se ofertarán promociones y descuentos.

Acompañada de Ignacio Rubén Orduño Albarrán, Director General y desarrollador de la APP; Alejandro Hurtado Tapia, Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX, Prado Martínez resaltó que se promueve una sinergia entre empresas y la comercialización local para tener mayor dinamismo en la economía de Morelia.

El Director General de “Negociándola”, Ignacio Orduño, aseguró que esta aplicación para celular es gratuita para descargar y ofrece descuentos o promociones a jóvenes en los comercios de esta ciudad; las empresas deben registrarse y probar este servicio que permite acceder a este mercado que son la juventud moreliana.

“La finalidad es ayudarlos a atraer nuevos clientes, impulsar sus ventas o afianzar los clientes que ya tienen; para los usuarios que son los jóvenes, el objetivo es apoyar a estudiantes que también son foráneos que siempre buscan algún descuento, alguna oportunidad de ahorrar y de hacer rendir el dinero que traen en su bolsillo”, destacó.

Orduño Albarrán, dejó en claro que las empresas afiliadas a esta APP pagan por el servicio de ofertar sus productos con promociones y descuentos exclusivos para los jóvenes que descarguen esta aplicación a su celular.

Algunos de los rubros de los comercios ya registrados en esta aplicación son: centros de reparaciones de celulares, ropa, gastronomía, tiendas de productos orgánicos, entre otros.

Recordó que con un sencillo procedimiento y sin registro, la juventud moreliana podrá acceder a estos beneficios de manera gratuita y será a finales del mes de agosto que se tendrá esta aplicación para el sistema IOS, ya que actualmente sólo se puede conseguir en la Play Store de Android.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX, Alejandro Hurtado Tapia destacó que el impulso a la juventud es de suma importancia y aplaudió este tipo de iniciativas que apoyan a las MiPyMES y PyMES, las cuales como empresas son competitivas.

A su vez, la encargada de la política pública de la juventud en Morelia, Ana Cristina, anunció que por lanzamiento de esta aplicación para celulares de descuentos y promociones para jóvenes se ofertará a todas las empresas interesadas en formar parte de esta plataforma, un mes gratuito de promoción y así entren a la era digital para hacer negocios.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia a través del IJUM apoya e impulsa de manera trasversal a la juventud y fomenta la cultura del emprendimiento.