“Historia monumental”, nuevo programa para niños

0
180
Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2018.- Con el objetivo de que las nuevas generaciones valoren el patrimonio monumental edificado de esta capital, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, ha diseñado el programa Historia Monumental para el rescate, protección, conservación y cuidado del patrimonio material de Morelia.
El programa operado por la Dirección de Patrimonio, Protección y Conservación de Monumentos y Sitios Históricos de la Secum, atenderá a estudiantes de sexto año educación primaria de las tenencias de Tiripetío, Capula, Santiago Undameo, Santa María de Guido, Jesús del Monte, San Miguel del Monte, Atécuaro, Teremendo, Chiquimitío, San Nicolás Obispo, Atapaneo, Cuto de la Esperanza y Tenencia Morelos, así como algunas escuelas de colonias marginadas de la capital michoacana, contemplando un total de 700 alumnos aproximadamente.
Historia Monumental iniciará actividades el próximo martes 23 de enero, a las 9:00 horas, en el Museo Casa Natal de Morelos, con una visita guiada a 30 estudiantes que cursan el sexto año en la Escuela Primaria “Fray Alonso de la Veracruz”, de la Tenencia de Tiripetío.
El programa contempla un total de 22 visitas guiadas a tres edificios del Centro Histórico de la ciudad: la Casa de la Cultura de Morelia, el Museo Casa Natal de Morelos y el Centro Cultural Clavijero, mediante las cuales los estudiantes podrán acceder al conocimiento de su entorno inmediato de una manera didáctica y divertida.
Los edificios que permitirán la ejecución de dicho programa fueron seleccionados debido a la relevancia en su construcción. Además de que cada uno fue escenario de múltiples acontecimientos que marcaron la identidad de las y los morelianos.
Las 22 visitas guiadas planeadas para acudir al Museo Casa Natal de Morelos, a la Casa de la Cultura de Morelia y al Centro Cultural Clavijero, se realizarán del 23 de enero al 13 de marzo del año en curso, con un horario de 9:00 a 11:00 horas.