Hacer prevalecer el Estado de Derecho es la premisa en Michoacán: SAC

0
2

En el marco de la inauguración del Complejo Administrativo y Policial de Zitácuaro, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, coincidieron en señalar que de acuerdo al Plan Integral de Seguridad para el Estado, se fortalece a las instituciones, esenciales para hacer prevalecer el Estado de Derecho.

“Estas instalaciones nos van a permitir acortar nuestros tiempos de respuesta e incrementar nuestra presencia en los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Tuzantla, Juárez, Tuxpan, Jungapeo, Maravatío, Contepec, Irimbo, Epitacio Huerta, Senguio, Tlalpujahua, Áporo, Susupuato, Tuzantla y Angangueo”, destacó el jefe del Ejecutivo.

Luego de felicitar a los cadetes que iniciaron su formación inicial para ingresar a las filas de la Policía Michoacán, explicó que el cuartel de la Policía Michoacán tendrá la capacidad de albergar a 450 elementos; además de que pondremos en marcha el C5i, para monitorear permanentemente cada punto de la región, a través de cámaras de video vigilancia y arcos carreteros lo que nos permitirá ser mucho más contundentes en nuestras acciones.

A su vez el titular de la SSP, dijo que “el objetivo que tenemos trazado es muy claro: recuperar por completo la tranquilidad del estado, para que todas las personas de esta región se sientan más seguras, que realicen sus actividades en completa calma y que todos se desarrollen plenamente. Y aquí vamos avanzando muy bien. En esta región hemos logrado mantener los índices delictivos a la baja, gracias a la excelente coordinación que existe entre la Federación, las Fuerzas Armadas, el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal”.

Mientras resaltó la puesta en marcha del mando único en este municipio, ha dado muestras que trabajando conjuntamente y con una estrategia precisa es la única ruta para entregar buenas resultados.