Guadalupe Pichardo acusa guerra sucia por parte de las autoridades de la SSM

0
44

Por: Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 13 de febrero de 2018.- “Somos incómodos para el gobierno”, expuso Guadalupe Pichardo Escobedo, secretaria del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) General Lázaro Cárdenas, luego de que el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán declaró que se hará una investigación para detectar posible nepotismo por parte de la lideresa.

“No es que no reconozca a ningún familiar, no reconozco la contratación que se realiza, queremos que no sea de mi boca, sino que sea la autoridad correspondiente la que emita las declaraciones”.

Aseguró que hay una guerra sucia en su contra y aseguró que incluso es por cuestiones de género que se le ataca, “eso no tiene nada que ver con la capacidad que tengamos como persona, yo sí me siento agredida, ya se hizo personal”.

En tanto cuestionó el por qué no se informa que el Estado no pagó las nóminas de la quincena pasada, ni la anterior, “la absorbió el Seguro Popular, Secretaría de Finanzas no ha pagado, va a llegar un momento en que va a tronar el Seguro Popular, no sé para que están las oficinas si ni siquiera hay medicamento. Eso es lo que quieren tapar, no hay medicamento, no hay servicios, tenemos empresas subrogadas que simulan el trabajo y están afectando al paciente, se nos están muriendo, deberíamos preocuparnos y ocuparnos en eso”.

Guadalupe Pichardo no descartó interponer denuncia en contra de quienes le “difamaron”, pero exigirán la documentación a Auditoría para que ellos les digan quiénes cometen nepotismo, “ya que le vamos a mover, vamos a moverle bien, ya verán cómo nosotros mismos ponemos la denuncia ante la contraloría, aquí tendrá que responder, al igual que el secretario de sus familiares, nombres y apellidos, cuánto ganan y todo va a ir hacia allá”.

Por otra parte dijo que el titular de la SSM “ya se corrompió, no dimensionó la situación que iba a encontrar en salud, ha estado mintiendo, dijeron que iba a haber medicamento, dijeron que estaban las bodegas llenas, ¿qué esperan para llevarlo a los hospitales?”.

Por otra parte hizo responsable al Secretario de Salud de lo que pase a su persona, a los sindicalizados y a los que nombran parientes y hermanos.