Gobierno Municipal promueve los dulces y artesanías morelianas

0
70

Refrendando el enorme compromiso que tiene la administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, de redoblar esfuerzos para promocionar los productos que se ofertan en el tradicional Mercado Valentín Gómez Farías, también conocido popularmente como el “Mercado de Dulces”, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, realizó un recorrido por el emblemático lugar, donde pudo saludar a los locatarios, a merced de la IX Feria del Dulce y la Artesanía, iniciada este viernes, la cual durará hasta este domingo a las 20:00 horas.

Acompañado por representantes de los medios de comunicación, Gil Vázquez dejó en claro que la administración es consciente de la importancia turística y económica del lugar, razón por la cual es instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez, reforzar la promoción y la atención para sus locatarios y vendedores.

“Esta feria se hace con la finalidad de seguir promocionando nuestras tradiciones, para que morelianos y turistas vengan a conocer este mercado que es el segundo punto mas emblemático y que más buscan los visitantes, tan es así que el 80 por ciento de la gente que visita este lugar es turista”, destacó.

Con una variedad de 900 tipos de dulces en el mercado a precios bajos ;artesanías propias de diversos lugares del Estado y souvenirs, Gil Vázquez exhortó a los morelianos a visitar el lugar y prueben el dulce fresco y recién hecho.

Agregó que con motivo de la Feria, la noche de este sábado y el domingo habrá para los visitantes espectáculos artísticos dirigidos a toda la familia, como un motivo mas de asistir a esta especial Feria.

Saludando uno a uno a los locatarios del lugar, el funcionario municipal dijo que los esfuerzos del Ayuntamiento de Morelia en torno a este lugar están encaminados a consolidarlo y mantenerlo en el estatus de sitio emblemático, indispensable para turistas que visitan la Capital Michoacana, y recuperando al mismo tiempo, el interés de los morelianos.