Gobierno Municipal, presente en “Morelia en Boca 2018”

0
42

Morelia, Michoacán, 19 de mayo de 2018.- En el marco de las actividades realizadas por el 477 Aniversario de la Fundación de Morelia, arrancó el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México “Morelia en Boca 2018”, donde el Gobierno Municipal fue representado por el Síndico y Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Morelia, Fabio Sistos Rangel, así como también hubo presencia de funcionarios Estatales y Federales.

“Es entre cocineras tradicionales, productos naturales, insumos locales y recetas autóctonas que probamos el verdadero sabor de Morelia y lo compartimos con la gente gracias a este Festival, por ello extiendo un reconocimiento a los creadores, quienes han tenido la visión y la capacidad para concretar una fiesta alrededor de un elemento tan esencial para nuestra cultura como lo es la gastronomía”, expuso Sistos Rangel durante el acto inaugural.

Agregó que ha sido gracias a la apertura de cada año de este espacio, que se ha podido revalorar la gastronomía local “ante los ojos del mundo”, así como apreciar el proceso que llevan los alimentos desde su cultivo hasta la presentación en la mesa.

Al término de su participación, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal invitó a los visitantes de la ciudad a no solo maravillarse con la amplia variedad gastronómica que posee la Capital sino también con la arquitectura, musicalidad y belleza que la caracterizan.

Por su parte, Fernando Pérez Vega, Director General de Festival, agradeció al Ayuntamiento de Morelia, al Síndico Municipal y a la Secretaria de Turismo, Thelma Aquique Arrieta, por el apoyo brindado para la realización del evento, así como a los demás órdenes de gobierno que han hecho posible la consolidación del festival de vino y gastronomía.

Explicó que “Morelia en Boca 2018” trabajó de la mano con uno de los más importantes mercados en la Capital, como es la Central de Abastos, que destaca por la diaria vivencia del “folklore”, tradiciones, aromas y sabores únicos de Michoacán. En tanto que invitó a morelianos y visitantes a disfrutar tres días repletos de enseñanza, comida y vino.

Es de destacar que en el evento también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Alejandro Amante Urbina; la Secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López; la Directora General de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la Secretaría de Turismo Federal, María Angélica González Saravia; la Directora General de Programas para MIPyMES del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Rocío Abud Mirabent.

Así como también el Director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios ASERCA, Alejandro Vázquez Salido; el Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, Fernando Cruz Morales; la Secretaria de Cultura Estatal, Silvia Figueroa Zamudio y Genovevo Figueroa Zamudio, Ex Gobernador del Estado de Michoacán.

A la vez que cabe señalar que  más de 25 chefs y  20 cocineras tradicionales participaran en el evento desde el 18 hasta el 20 de mayo.