Gobierno Municipal, aliado en la lucha contra la violencia de género: Alfonso Martínez

0
50
No vamos a permitir que en Morelia haya mujeres violentadas: Alcalde

En el marco de la Feria de la Salud en la Tenencia de San Miguel del Monte, el Presidente Municipal exhortó a las mujeres a prevenir enfermedades aprovechando las pruebas gratuitas que provee este programa.

Los servicios que ofrece esta feria a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Bienestar Social permitirán a sus beneficiarios ahorrar hasta 2 mil 500 pesos en consulta.
Pronunciándose como el principal aliado de las mujeres de la Capital Michoacana a través del impulso de una fuerte campaña en contra de la violencia hacia este sector de la población, y exhortándolas a aprovechar los servicios y pruebas que ofrece el Ayuntamiento de manera gratuita mediante diversos programas de gran calado social, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este jueves en la Tenencia de San Miguel del Monte, la “Feria de la Salud; Bienestar Para Sentirte Diferente” impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Con la presencia del titular de la citada Secretaría municipal, Guillermo Marín Chávez; el Director de Salud de Morelia, José Murguía Magaña; la Regidora Adela Alejandre Flores, Coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Ayuntamiento y el Regidor, Salvador Arvizu Cisneros, Alfonso Martínez dijo que evitará a toda costa que en Morelia existan mujeres violentadas, y exhortó a las asistentes a denunciar en caso de ser víctimas de este abuso.

“Estamos haciendo una campaña muy fuerte en contra de la violencia hacia la mujer, en su Presidente Municipal tienen un aliado, no vamos a permitir que hayan mujeres violentadas, por tal razón les pido que se acerquen a nosotros y denuncien en caso de ser víctimas de esta situación”, dijo, Alfonso Martínez Alcázar.

Agregó que su Administración continuará impulsando este tipo de programas que permeen en las comunidades y Tenencias más lejanas de Morelia, y pidió a las mujeres presentes realizarse las pruebas que la feria de la salud les ofrece, como la mastografía, fomentando así la cultura de la prevención y evitando daños de gravedad.

“Acercamos a ustedes los aparatos para poder hacer estas revisiones y poder detectar alguna anomalía a tiempo, la diferencia entre vivir y no vivir en una persona que tiene cáncer de mama, es detectar el mal a tiempo”, puntualizó.

El Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, informó que con los servicios ofrecidos por la Feria de la Salud en San Miguel del Monte, los beneficiarios pueden ahorrar hasta 2 mil 500 pesos en pruebas y consultas que pueden tomar de manera gratuita.

“Aprovechen esta feria, están todos los servicios que tenemos en la Secretaría, desde los que van de médico, dentista, psicólogo, corte de pelo y muchos otros que son para todos ustedes”, subrayó.

Por su parte el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, informó que a través de las unidades móviles, se acercan a las comunidades los aparatos para proveer a la ciudadanía pruebas gratuitas importantes como la exploración de mama, la detección del cáncer de próstata y el Papanicolaou.

Al concluir el acto protocolario, Martínez Alcázar hizo entrega de cientos de pelotas a los niños habitantes de la Tenencia con motivo del Día de Reyes y posteriormente recorrió a pie varias calles de San Miguel del Monte para saludar a la población y conocer de cerca las necesidades de la comunidad.

Durante la feria, se llevaron también a cabo obras de teatro cuya temática fomenta la prevención de enfermedades y la igualdad de trato entre hombres y mujeres.