Gobierno del Estado comprometido con la transparencia para potencializar el puerto de LC: Secoem  

0
250

Morelia, Michoacán.- “La administración estatal será garante de que el proceso de traslado del Fideicomiso 406 del estado, a la federación, sea con absoluta transparencia y con ello, se permita potenciar el desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas que tan necesario es para Michoacán”, afirmó la titular de la secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel.

De aprobarse la iniciativa de decreto que presentó el Ejecutivo del Estado, Silvano Aureoles Conejo, a la LXXIII Legislatura Local, la funcionaria estatal resaltó que el proceso se hará apegado a la transparencia, el cual es un eje rector de esta administración, y resaltó que dicho proceso contribuirá a la mejora de calidad de vida de los habitantes del puerto michoacano, a través del impulso al desarrollo de la Zona Económica Especial (ZEE).

Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo junto con la Secretaría de Finanzas y Administración serán participantes de observar las adecuaciones presupuestarias que comprenden las modificaciones a las estructuras organizacionales, programáticas y financieras, a los calendarios financieros y de metas, así como a las transferencias de los recursos humanos y materiales.

En ese sentir, la contralora estatal afirmó que es obligación del poder público garantizar el desarrollo estatal, para lo cual sumarán esfuerzos los sectores público, social y privado.

“El puerto de Lázaro Cárdenas es proyectado como uno de los puertos marítimos más dinámicos del país y de Latinoamérica por el crecimiento y modernización de su infraestructura”, subrayó Estrada Esquivel.

Por esto, con dicho Fideicomiso dijo que se impulsará el crecimiento económico sostenible que conlleve a disminuir la pobreza y a su vez, expanda las oportunidades para vidas saludables y productivas, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.