Gerónimo Color, levanta la mano

0
2438

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 13 de diciembre de 2017.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Gerónimo Color Gasca,  citó a medios de comunicación para dar a conocer que en el estado se han abatido todos los índices de pobreza reconocidos y medidos por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que además evalúa las políticas sociales implementadas por el gobierno federal, “hoy tenemos carencias en sus mínimos históricos y esto es de la mayor trascendencia, no se había registrado nunca. No lo decimos nosotros, lo dice el CONEVAL”, resaltó.

Gerónimo Color, cuya edad no llega todavía a los 50 años, es un político avezado al que la vida le ha permitido reinventarse y fortalecerse, toma un nuevo aire y juega con el escenario que se le presenta frente a sus ojos. A pesar de que reconoció que el logro de abatir el flagelo de la pobreza es gracias al trabajo en equipo y se contó con la concurrencia de los gobiernos estatal y federal, en la rueda de prensa repitió constantemente, “este es un trabajo que encabeza el gobierno de la república”. Sabe quién toma las decisiones en su partido, el Revolucionario Institucional.

Militante del tricolor desde siempre, forjado en la disciplina y la paciencia del partidazo demostró su escuela con ciertas frases como, “hoy mi responsabilidad es esta (ser delegado), debo estar sin distracción alguna poniendo todo mi empeño para darle resultados al presidente y los michoacanos”. Vea usted que primero dice, “el presidente” y luego los michoacanos. Esta respuesta llegó luego de preguntar si existen en su futuro inmediato aspiraciones político-electorales. “Como militante debo decirles que siempre es una aspiración poder servir desde otras trincheras”, otra de las frases. “Me distingue, desde luego, ser tomado en consideración”, redondeó.

Entendiendo que Gerónimo Color fue formado en la vieja escuela del PRI, el que diga que no seguramente es que sí quiere. Y lo rebela en el lenguaje encriptado de los grillos: He tenido el privilegio de tener responsabilidades partidistas, también el gran honor de servir a mi país y mi estado desde el sector público, y algo que he aprendido en esta formación es que debe estar por encima de las aspiraciones particulares el compromiso de servir dando resultados”. Más claro no se puede, solo falta entender a donde apuntan las “aspiraciones de servicio” del actual delegado de SEDESOL.