Fortalecerán a la Comisión Especial de Grupos Vulnerables de Morelia

0
118

Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- Con el fin de seguir fortaleciendo las labores en materia de inclusión, esta semana se reunieron los integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Cabildo de Morelia, para revisar y enriquecer su plan de trabajo de este año.

En la sesión participaron los Regidores Claudia Lázaro Medina, Alma Bahena Villalobos, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Fernando Rodríguez Herrejón, quienes consideraron que la observación del plan de trabajo es necesaria para éste se ejecute de la forma más eficiente.

Los participantes afirmaron que entre las acciones concretas que se prevén este año están: Contar con una persona capacitada en lengua de señas mexicana en cada evento cívico, entregar la presea para personas con discapacidad  en sesión solemne cada tres de Diciembre y continuar con la atención a personas con autismo, pacientes y familias, mismo que ha sido realizado por Sistema DIF Morelia.

Cabe destacar que la atención a estos sectores ha sido uno de los ejes permanentes de la actual Administración Municipal, la cual ha construido cerca de 100 rampas para personas con discapacidad y colocado señaléticas en braille en las esquinas del Centro Histórico, entre otras acciones.

Uno de los programas específicos del Ayuntamiento de Morelia en esta materia son los talleres vivenciales “Viviendo con Discapacidad”, que son cursados por servidores públicos municipales para sensibilizarlos en el tema de la inclusión.

Por su parte, el Sistema DIF Morelia entregó en 2017 apoyos por más de un millón de pesos a personas de sectores vulnerables del municipio, además de impulsar diversos programas como la campaña “Morelia Incluyente”.