Fortalecer el campo moreliano será una prioridad a atender desde el Congreso de la Unión: Wilfrido Lázaro

0
1

Morelia, Michoacán, 15 de abril de 2018.- “La zona rural de Morelia es de gran importancia para el desarrollo económico de la ciudad, pues de lo que aquí se produce comen las familias morelianas, por ello es necesario priorizar la atención hacia este sector”, consideró Wilfrido Lázaro Medina.

Durante un recorrido por las comunidades de El Porvenir, La Carbonera, Cotzurio y Los Cuervos, en la Tenencia de Chiquimitío, el candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 08 de Morelia, destacó el trabajo de las personas del campo, quienes dotan de insumos a la ciudad.

En dichas comunidades, el candidato escuchó las necesidades de la población, la cual solicitó mejorar los servicios, así como la infraestructura educativa y de salud, además de impulso a las labores del campo, y principalmente el no ser olvidados por sus representantes políticos.

Ante estos señalamientos, Lázaro Medina refirió que de llegar al Congreso de la Unión, se presentarán iniciativas para que los trabajadores del campo cuenten con seguro de vida y seguro médico.

Destacó que la zona rural de Morelia debe ser tomada en cuenta de igual manera que la urbana, ya que las necesidades de la población son igualmente prioritarias y deben atenderse.

Wilfrido Lázaro reiteró su compromiso de gestionar los recursos necesarios, desde la Cámara de Diputados, para estas zonas, ya que es necesario mejorar las carreteras que conectan una comunidad con otra. Además, se requiere aumentar la infraestructura educativa y hospitalaria.

El candidato resaltó la necesidad de hacer inserción social para incrementar la productividad del campo moreliano, establecer estrategias conjuntas de comercialización, y en consecuencia impactar positivamente la vida de quienes se dedican a la vida rural, debido a que la fuerza del campo es fundamental para el desarrollo económico y social de Morelia.