Fortalecen programas de atención a adultos mayores en Zitácuaro

0
46

Zitácuaro, Mich., 10 de noviembre de 2016.-  Con el fortalecimiento de programas de atención al sector de los adultos mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro, confirma la vocación de la administración de Carlos Herrera, de ser sensible ante las necesidades de la población vulnerables.

Por ello, la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Rosario Jasso Briseño y la titular del DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, encabezaron el arranque del programa Alerta Plateada, entregaron sillas de ruedas y reequipamiento de la estancia del adulto mayor.

Al respecto, Rosario Jasso mencionó que la Alerta Plateada es un mecanismo de protección a los adultos mayores, que permitirá identificar en caso de extravío ya que contarán con una pulsera que contiene sus datos personales. En esta ocasión se entregaron las primeras 150 pulseras y queda abierto a todo el público sin límite de registro.

Por su parte, Rocío Beamonte, indicó que siempre se buscará apoyar a los adultos mayores con diferentes programas con los que cuenta el DIF estatal, particularmente en Zitácuaro, ya que se trata de uno de los municipios donde mejor se encuentran organizados y más participan en las diversas actividades a las que convoca este organismo.

Por otro lado, se entregaron 10 sillas de ruedas para personas con alguna discapacidad, misma que facilitarán su movilidad. Además, se dio el equipamiento para la estancia del adulto mayor con el cual realizan actividades físicas y culturales.

Asimismo, pusieron en marcha una nueva edición del programa Adopta un Abuelito, en donde alumnos del Instituto Leonardo Da Vinci convivirán por un tiempo de seis meses con personas mayores de 60 años. Finalmente se entregaron reconocimientos a empresarios zitacuarenses que se han sumado a programas de atención a este sector de la población.