Formación continua de maestras y maestros, una prioridad para la SEE

0
3
  • Ofrece la institución cursos semipresenciales y presenciales de forma gratuita, con valor curricular
  • Más de 24 mil docentes han tomado parte en los mismos

Morelia, Michoacán a 12 de junio de 2019.- la formación continua de las y los maestros de Michoacán, es una prioridad para la Secretaría de Educación en el Estado; por ello, les ofrece cursos semipresenciales y presenciales de forma gratuita y con valor curricular, dirigidos a todos los niveles educativos; a la fecha, más de 24 mil docentes han tomado parte en dichas capacitaciones y actualizaciones pedagógicas.

Para el Gobierno del estado, la formación continua de las y los docentes es importante, toda vez que, a través de estos cursos, pueden actualizarse o reforzar temas de enseñanza-aprendizaje de alumnos en situaciones de vulnerabilidad y competencias docentes en el ámbito disciplinar y pedagógico, como es evaluación, planeación, estrategias diversificadas, habilidades básicas de lectura, escritura, cálculo mental y equidad de género.

Dado que la formación docente es un eje prioritario para la actual administración, se ha capacitado y profesionalizado en diversas temáticas a más de 24 mil docentes, quienes han cursado diplomados de Formación en el programa de Filosofía para Niños; Diplomado Alfabetización Inicial y Fortalecimiento a la Lectura y Escritura en la Escuela Primaria a partir de Plan y Programas de Estudio Vigentes.

Asimismo, en el de Enfoque Constructivista; Formación Teórico-metodológica del Asesor de Lectura y Escritura en la Escuela Primaria; Diplomado lengua de señas, y en cursos como: Dispositivos Móviles en la Educación (DIME) de LectoEscritura; Dispositivos Móviles en la Educación, Artes Plásticas; Dispositivos Móviles en la Educación, Programación; Curso-Taller Educación Emocional; Dispositivos Móviles en la Educación, Álgebra y Trigonometría y Dispositivos Móviles en la Educación, Aritmética y Geometría.

Para mayores informes se pone a disposición la Dirección Estatal de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional, ubicada en la calle Loma Larga No. 169, colonia Lomas del Valle o al teléfono (443) 308 5212.