Fomenta SSP cultura de donación de órganos

0
1
  • El trasplante de órganos devuelve la salud de los pacientes para que se reincorporen a sus actividades diarias

Morelia, Michoacán, a 7 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fomenta la donación altruista de órganos, tejidos y células para proporcionar una mejor calidad de vida a personas que necesitan de un trasplante.

En el auditorio de la Universidad Internacional Jefferson, la doctora Gricelda García Gamiño y el doctor Rogelio Díaz Ortiz, impartieron la ponencia “Donación de órganos un acto responsable de vida”, que forma parte de la serie de Foros Universitarios que la institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, desarrolla en centros educativos de la entidad.

Los ponentes explicaron a los asistentes que para realizar un trasplante es necesario distinguir entre dos tipos de donadores: el primero, cuando los órganos provienen de una persona con muerte cerebral; el segundo, es el donador vivo relacionado, es decir, una persona que dona un órgano o una parte de él.

Algunos de los órganos que se pueden donar son: riñones, corazón, hígado, páncreas, intestinos, pulmones, piel, hueso, médula ósea y córneas.

La SSP invita a la población a que se informe más sobre esta forma de salvar vidas, con el fin de promover una cultura de solidaridad y esperanza a quienes presentan problemas renales, oftalmológicos, hematológicos, cardiacos y hepáticos.