Exitosa presentación de la Osidem en la Casa de la Cultura de Morelia

0
57

Morelia, Michoacán, a 13 de noviembre de 2017.- La Casa de la Cultura abrió sus puertas para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) que se presentaron en el espacio cultural ante una respuesta aceptable de parte del público.

El concierto gratuito que estaba programado a las 20:00 horas atrajo desde 90 minutos antes la mirada y curiosidad del respetable que al escuchar el ensayo de los artistas que estuvieron bajo la batuta del director titular, Alfredo Ibarra, entraron a la Casa de la Cultura de Morelia para escuchar las pruebas y ocupar desde ese instante uno de los lugares.

Entre las y los asistentes se observaron caras de niños, jóvenes y adultos que acudieron al evento que se enmarcó en los festejos por el 40 aniversario de la Casa de la Cultura de Morelia, foro dedicado a la enseñanza de las artes y divulgación de la cultura entre la sociedad.

El programa de la velada musical estuvo integrado por distintas piezas que lograron entusiasmar a los ahí reunidos.

Obertura mexicana, Marcha pompa y Circunstancia, Conga del fuego nuevo, Arriba Pichátaro, Piratas del Caribe, Lord of the Dance, Danzón No.2, Mambos de Pérez Prado, fueron las piezas disfrutadas. A ellas y antes de despedirse del escenario, tanto Alfredo Ibarra, director, y los integrantes de la Osidem dedicieron regalar a las y los presentes el Cielito Lindo, tema que logró poner a cantar tanto a chicos como grandes.

Las presentaciones y repertorio de la Osidem continuará sorprendiendo en sus siguientes fechas a las y los seguidores de la orquesta más importante de la entidad.