Exige SNTE pago de adeudos y regularización de personal

0
2

Agremiados la Sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acudieron a las oficinas centrales de la SEE para exigir una mesa de negociación encabezada por el titular Alberto Frutis Solís.

Piden la regularización del personal idóneo y el pago de los eventuales que en algunos casos han dejado de percibir su sueldo.

“Hay compañeros que no han cobrado desde hace 4 años que son los que tienen pagos por servicios eventuales y otros son los compañeros idóneos, a unos no les han dado plaza, a otros les dieron la plaza pero no tienen el pago; alrededor de 40 han sido desplazados de sus espacios, no se han respetado los acuerdos de la Ley del Servicio Profesional Docente, les dan una ubicación pero luego los quitan, tratan a los idóneos como ‘quita pon’ lo que les afecta en su evaluación para la permanencia”, expuso Omar Jacinto, Omar Jacinto Arias, Secretario Técnico “B” de la Comisión Ejecutiva de la Sección XVIII del SNTE.

Por otra parte destacó que no los adeudos con más de 560 eventuales  ascieden hasta 15 millones de pesos, lo cual está acordado pero no minutado.

Los maestros de la fracción institucional fueron recibidos por Erick Alejandro González Cárdenas, director General de las Unidades Regionales de la Secretaría de Educación, quien ofreció acordar una reunión con el secretario Alberto Frutis.