Exhorta orador a emprender acciones para retomar proyecto de Nación

0
56

Por: Dione Muñoz

La Piedad, Michoacán, 22 de marzo de 2018.- “Acatemos nuestras leyes, ordenamientos guardando el debido respeto a las autoridades encargadas de dar voz a las demandas del pueblo, sin pisotear la libertad de terceros”, así lo expuso el regidor Ricardo Hernández Luna, durante el acto cívico por el 212 aniversario del Natalicio de Benito Juárez García realizado frente al monumento.

Ricardo Hernández Luna, inició su mensaje recordando la frase del Benemérito de las Américas: “Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, mencionó que si se llevara a la práctica este principio de forma cotidiana, México recuperaría lo que por naturaleza le corresponde.

El Regidor pidió a los presentes dejar de imitar conductas nocivas de pueblos extranjeros para que vuelva a nosotros ese orgullo ferviente del sentimiento de pertenencia que nos brinda esta gran nación, honrando el legado del precursor de las leyes de reforma, poniendo en práctica los valores que lo llevaron a posicionarse como tal respeto, tolerancia e Inclusión.

“A los tiranos que navegan con bandera de mesías y libertadores mediante una cadena desinformativa, desacreditado las medidas implementadas en favor de la ciudadanía, los invito a parar; a no contribuir a la ya de por sí lacerada relación entre pueblo y estado, lo que genera adoptar una conducta violenta y la división de los sectores más vulnerables y desprotegidos, de aquellos que por no tener acceso a la información verídica se prestan para mover masas y confrontar a los ciudadanos.

“Es importante también no dejar de lado a los oportunistas quienes han dejado en el olvido las ideologías que impulsaron a sus antecesores, traicionando a los estatutos que los formaron y los convirtieron en lo que son ahora, con el único móvil de su ambición por el poder, alimentado con el afán de hacer crecer sus arcas y su patrimonio aun a costa de la marginación que produce el desfalco de los servicios y  programas de índole social. Ya no saben hacia donde se dirigen por que no encontraron una identidad en el camino de la izquierda ni en el de la derecha”.

Indicó que es momento de sumar no de dividir, de ser propositivos no descalificativos ni lucrativos. “Morirá el tigre detrás del telón que ha sido montado a través de un movimiento ficticio. Pues caerá aquello que no esté cimentado en justicia y legalidad. Por que quede claro que un idealista liberal jamás podrá ser comparado con una izquierda carente de fuerza y convicción”, expuso.

El acto estuvo organizado por la escuela secundaria “Lic. Benito Juárez García” y el ICATMI. El Presidente Municipal fue quien encabezó el acto junto con integrantes del Cabildo y personal directivo de los planteles mencionados, quienes organizaron un programa de actividades en donde se incluyeron los honores al lábaro patrio. La reseña histórica corrió a cargo de Gustavo Ayala Barrientos, seguido por la poesía “A Juárez” que ofreció el alumno José Ignacio Vega González y la lectura de los monumentos más representativos del Lic. Benito Juárez.