Evacúan a más de 10,000 personas en Moscú por amenazas de bomba

0
67

Más de 10,000 personas han sido evacuadas en varios lugares públicos en Moscú, por llamadas anónimas que alertaban de diversas amenazas de bomba.

Entre los lugares públicos desalojados se encuentran centros comerciales, una universidad, varios cines, estaciones de tren, centros médicos entre otros.

La agencia TASS informó que las agencias de seguridad de inteligencia del estado recibieron más de 20 llamadas anónimas durante todo el día alertando de la posible explosión de artefactos explosivos en lugares neurálgicos e importantes de la capital rusa.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

Según una fuente citada por la agencia Interfax, una de las llamadas anónimas apuntaba a “la amenaza de una explosión” en la Plaza Roja de Moscú.

Los avisos se han producido de forma “casi simultánea”, y continuaron después de que empezasen a llevarse a cabo las evacuaciones, dijo la fuente citada por TASS.

“Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico”, ha estimado, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada.

Hasta el momento, en ninguno de los sitios evacuados se encontraron bombas, según informaron las fuerzas de seguridad, que aún no han dado con los autores de las falsas amenazas.