Estudiantes reciben talleres sobre cuidado del agua

0
18

Tacámbaro , Michoacán, 12 de junio de 2018.- En los municipios existe un área denominada Espacio de la Cultura del Agua, cuyo personal tienen como principal objetivo ejecutar pláticas, talleres y sesiones de información a escuelas de nivel básico y medio superior , el Organismo Operador de Agua Potable es una de las Instituciones que cuenta con dicho departamento, el cual gestionó en esta ocasión ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) charlas para jóvenes de escuelas como la República de Venezuela, CECAP e Instituto Tecnológico superior de Tacámbaro, sólo por mencionar algunas.

Los talleres abarcaron temas como: “Planeta Azul”, “Juegos Hídricos Panamericanos”, “La Caja de la Vida” y “Coloréame una cuenca”, cada uno tocando de manera interactiva la conciencia en los presentes, y así mismo mostrar el impacto que implica en el desarrollo social el desabasto y uso inadecuado del agua.

Es de señalar que en el evento estuvo presente el Edil tacambarense, Lic. Mauricio Acosta Almanza, quien además de dar la bienvenida a los más de 30 jóvenes,  puntualizó la relevancia de involucrar a las nuevas generaciones desde temprana edad en temas relacionados con la conservación de los recursos naturales, especialmente sobre uno tan indispensable como el agua potable.

El Director de COMAPA Tacámbaro  Arq. Salvador Concha Cerón, informó se seguirán ejecutando este tipo de eventos enfocados a jóvenes y niños, puesto que los consideran terreno fértil que pueden coadyuvar en la difusión del uso responsable de dicho recurso y tornarse  “Guardianes del Agua”.

La actividad concluyó con la entrega de constancias y un grato sabor de boca, puesto que con la plática se logró el principal objetivo, crear conciencia en un sector tan importante del municipio.