Estudiantes del Cobaem realizan acciones de reforestación

0
37

Coeneo, Michoacán, a 2 de abril de 2018.- Estudiantes del plantel Coeneo del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) realizaron acciones de reforestación en su centro educativo.

Las alumnas y los alumnos expresaron su entusiasmo por llevar a cabo este tipo de actividades, que coadyuvan al mejoramiento de los centros educativos del subsistema y al cuidado del medio ambiente.

En esta actividad participaron 52 estudiantes, quienes se sumaron a las actividades de reforestación al plantar 180 pinos y elaborar un cactario.

Al respecto, el director del plantel Coeneo, Norberto Alcaraz Pedraza, destacó la importancia de que las y los bachilleres participen en actividades encauzadas a la protección de los recursos naturales.

Resaltó el compromiso decidido de las y los jóvenes de este centro educativo para promover acciones ecológicas en beneficio de la comunidad estudiantil.

Con este tipo de acciones, el Cobaem promueve un proceso pedagógico en pro del medio ambiente, para estar a la vanguardia en aspectos relacionados con el desarrollo integral del alumnado, fomentando una interacción entre el pensar, sentir y actuar sobre temas ecológicos.