Estas son las actividades que realizan los aspirantes de los diversos partidos y el independiente, a la alcaldía de Morelia en este día:

0
68

César Santoyo Muñoz, Doctor en Educación y miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y candidato por el Partido Nueva Alianza dio inicio a su trabajo electoral, en su casa de campaña destacó que la educación debe de ser de calidad e incluyente donde se permita generar un desarrollo puntual; la seguridad para todos y con todos, como imperativo para resolver la problemática, ésta es una ciudad histórica que genera empleo y que debe ser ideal para la inversión; mientras afirmó que con las nuevas generaciones se podrán desarrollar mejores condiciones de vida para la población; desarrollo agroeconómico como detonante; mientras afirmó que es importante que la atención a migrantes será prioritaria.

Este día la candidata del partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniela de los Santos Torres, se reunió con la asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI) en donde se comprometió a trabajar por el desarrollo económico del sector, luego realizó un recorrido por el mercado del Santo Niño y la colonia El Porvenir. La candidata lamentó que la ciudad no ha logrado despegar, al tiempo que aseguró que estará siempre dispuesta a escuchar y a atender las propuestas de los ciudadanos.
Recordó que uno de los ejes en los que basará su trabajo es en el combate a la inseguridad, al tiempo que se atacará la raíz del problema mediante la prevención de las adicciones y la reconstrucción del tejido social. Más tarde acudirá con miembros del Colegio de Enfermeras y Trabajadoras Sociales del Sector Salud y realizará un evento del día de las madres en la Colonia Mariano Escobedo, posteriormente se reunirá con seccionales y líderes naturales de la colonia Eduardo Ruíz.

A Constantino Ortiz García, aspirante del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Morelia, acudió a la zona conurbada con Tarímbaro y en conjunto con el candidato por ese municipio, Alfredo Jiménez, se comprometió a mejorar las calles y avenidas además de impulsar una zona metropolitana donde los beneficios sean mutuos, “vamos a compartir ideas, conocimientos, mejores prácticas y planea de gobierno en beneficio de la ciudadanía que por alguna razón va y viene a ambos municipios cotidianamente”. Visión metropolitana, mejores vialidades y conexión, mejores espacios para la convivencia, y una coordinación estrecha en materia de seguridad, planeación estratégica conjunta y que la ciudadanía decida el presupuesto y vigile su aplicación. Luego recorrió la Central de Abastos y visitó la Escuela de Arte y el Centro Cultural de Capula.

Carlos Quintana Martínez, de la Coalición Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC); realizará esta tarde la pinta de una barda publicitaria. Posteriormente se trasladará a la rehabilitación de un espacio público, como parte del programa para recuperar la seguridad en la capital michoacana, a las 16: 30 horas en la Avenida Huaniqueo, esquina Ejército del Centro en la colonia El Realito. En el mismo lugar, cerca de las 17:30 el candidato a la presidencia municipal de Morelia sostendrá una reunión con jefes de manzana y liderazgos del Realito y colonias aledañas.

Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente, en la carrera por la reelección de Morelia continuó su recorrido por las vialidades de la ciudad; los invitó a la ciudadanía que caminaba por la zona del crucero del mercado de Abastos y automovilistas que transitaban por el lugar; él estuvo acompañado por simpatizantes y por Yankel Benítez, candidato a diputado local por el distrito 11 de Morelia, quien repartió publicidad con sus propuestas de proyecto con el que propone “trabajar en leyes que den mayor seguridad y tranquilidad a las familias morelianas”.

Fausto Vallejo Figueroa del Partido Encuentro Social, estará hoy a las 17:00 horas en Circuito Presidente Adolfo López Mateos, Esq. con Calle 26 de Mayo de 1910 en un
encuentro con vecinos de la Colonia Adolfo López Mateos, donde les recordará que se ha comprometido a destinar el 70 por ciento del presupuesto a la zona rural, así como a las colonias populares.

Raúl Morón Orozco, por Morena y Partido del Trabajo, se reunió este día con medios de comunicación ante quienes recordó que trabajará por la equidad en las colonias pobres, mientras aseguró que la coalición “Juntos Haremos Historia” encabeza la intención del voto de los ciudadanos, por lo que consideró que el próximo 1 de julio los otros partidos “no van a poder hacer el fraude”.