“Estamos impresionados con el enfoque integral de la Policía de Morelia”: Embajada de Canadá

0
149

En un reflejo de que la Policía de Morelia sigue constituyéndose como un ejemplo a nivel nacional e internacional, directivos de la Institución recibieron a los representantes de la Embajada de Canadá, Roberto Guerrero y Christine Sutton, para darles a conocer los puntos clave del proyecto de Seguridad Morelianos.

“Estamos impresionados con el enfoque integral que tiene la Policía de Morelia, es único, no lo  habíamos visto en ninguna otra parte de México”, recalcó Roberto Guerrero, Oficial del Programa de Seguridad del Gobierno de Canadá durante su visita guiada por el Centro de Atención a Víctimas (CAV), ubicado en el Centro Histórico.

Esta manifestación se dio luego de que el Director de Política Criminal, Pedro Ponce Miranda; el Asesor Jurídico, Alejandro Cussi; y la Directora General del Centro de Atención a Víctimas, Marcela Muñoz Martínez, les mostrarán el modelo de Proximidad y Justicia Cívica.

Al respecto, Ponce Miranda les explicó que este proyecto nació en la Administración Municipal encabezada por el Alcalde Alfonso Martínez, y en poco más de dos años se han tenido resultados favorables en áreas como la cultura de la denuncia y las labores de proximidad de los elementos policiacos.

Recalcó que el trabajo se ha llevado a cabo con la víctima en el centro de la acción y ha sido gracias a ello que autoridades como el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora han reconocido dichos modelos buscando ya la posibilidad de que sea replicado en otros municipios del país.

Por su parte, ambos Embajadores expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Morelia por permitirles el acercamiento con el modelo de seguridad y justicia cívica, que ya es un referente internacional.

“Hemos escuchado cosas muy buenas”, reconocieron los representantes de Canadá, para después agregar que el modelo policial implementado en Morelia aumenta la confianza de personas extranjeras para visitar la ciudad.

También reconocieron que el modelo de proximidad es un ejemplo a seguir, ya que mediante él se les puede brindar atención de primera mano a los ciudadanos, a lo que se suma que, mediante la implementación del modelo de Justicia Cívica, se le puede dar atención y seguimiento integral a las víctimas.

De esta manera, la Administración Municipal, a través de la Policía de Morelia, refrenda su compromiso y apertura para seguir constituyendo lazos de trabajo y colaboración a favor de fortalecer a la institución y brindarle un mejor servicio a la sociedad moreliana.