Establece Gobernador mesa de trabajo permanente con el Concejo Mayor de Cherán

0
1

Morelia, Michoacán a 20 de septiembre de 2018.- Tal como comprometió hace unos días, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo recibió en Casa de Gobierno a quienes integran el Concejo Mayor de Gobierno Comunal de Cherán para el periodo 2018-2021, con quienes acordó establecer una mesa de trabajo permanente para juntas y juntos, sacar adelante las necesidades que tiene dicho municipio.

 

“Cuenten con que tendremos una relación transparente, franca, abierta, con absoluto respeto a su forma de organización; así vamos a trabajar. Ustedes tendrán comunicación directa con el Gobernador”, afirmó el titular del Ejecutivo Estatal.

 

Enfatizó que es tiempo de dejar atrás los malos entendidos; de parte de su administración, hay toda la voluntad y disposición de escuchar los planteamientos de este órgano de gobierno y trabajar en coordinación para construir los acuerdos que permitan atender las demandas de la población de Cherán.

 

El mandatario estatal conoció de viva voz de quienes integran el Concejo Mayor, las funciones que tiene cada uno de los ocho consejos internos de organización: de Justicia, de Bienes Comunales, de Programas Sociales, de Administración Local, de Asuntos Civiles, de la Mujer, de los Jóvenes y el consejo Coordinador de Barrios.

 

Asimismo, algunos de los y las concejales expusieron sus inquietudes al Gobernador, así como las propuestas para establecer un trabajo coordinado y directo.

 

En ese tenor, reconocieron que cuando se ha dado una comunicación adecuada entre gobierno comunitario e instancias federales y estatales, ha habido avances, muestra de ello es que en educación en los diferentes niveles, tienen un promedio arriba del estatal, además de contar con uno de los tres mejores institutos tecnológicos del estado con más de 2 mil estudiantes.