Es tarea del Poder Legislativo seguir aportando al progreso de Michoacán: Pascual Sigala

0
74

Morelia; Michoacán, 07 de septiembre de 2017.- Para el tercer año de la LXXIII Legislatura local la prioridad del Poder Legislativo debe ser dar continuidad y cristalizar los temas aún pendientes en favor de los michoacanos, y aportar a la estabilidad como al progreso de la entidad en los tiempos políticos que se avecinan para el estado y el país, afirmó el presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez.

“En Michoacán se han sentado las bases para nuevas formas de relacionarnos, de tener interlocución, de construir futuro. El Poder Legislativo desde su ámbito de competencia es actor clave en este escenario en el que el diálogo, la construcción de acuerdos y el camino conjunto ya no son una utopía sino una realidad que construye camino en el día a día”.

En ese sentido, añadió que aún y cuando los trabajos realizados por la LXXIII Legislatura local durante este segundo año de labores han sentado las bases para nuevas dinámicas de comportamiento y desarrollo en el ejercicio público, son muchos los retos en puerta y por cristalizar.

“Nuestros esfuerzos deben concentrarse a que éstos encuentren su cauce más allá de los tiempos políticos por los que se transite. Porque todo esfuerzo y acción debe tener como fundamento siempre el interés de las y los michoacanos”.

Pascual Sigala resaltó “hoy podemos asegurar sin cortapisas que la labor del Poder Legislativo en Michoacán no sólo es factor de estabilidad política, sino también de desarrollo y potenciación de las capacidades de las michoacanas y los michoacanos”.

A dos años de la actual legislatura, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado señaló que las y los diputados del Congreso del Estado han estado a la altura de las circunstancias, atendiendo con toda puntualidad sus responsabilidades, generando propuestas sin rehuir al debate, la confrontación de ideas, la conciliación de visiones.