Entregan nombramiento a Rosalva Vidal como Presidenta Honoraria de la Delegación Cruz Roja

0
2

• El Alcalde y la Presidenta Honoraria del DIF Morelia reconocen en la institución una importante labor en favor de la ciudadanía.

Con el fin de coordinarse con las instituciones que apoyan diariamente a la ciudadanía, Rosalva Vidal Pérez recibió del Consejo Directivo Local Delegación de la Cruz Roja el nombramiento como Presidenta Honoraria y se integró al cuerpo de “damas voluntarias”.

El Alcalde, Raúl Morón Orozco acompañó a su esposa en este evento y destacó que la labor de esta organización es loable y desinteresada para apoyar en los problemas difíciles que se presentan tanto en la ciudad como en cada lugar en que hay presencia de la Cruz Roja.

Morón Orozco aseguró que desde la administración municipal que encabeza, se busca la coordinación con las diferentes organizaciones de la sociedad civil para generar mejores condiciones de vida para los habitantes del municipio.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF de Morelia, Rosalba Vidal, en compañía del Vicepresidente de la Delegación de la Cruz Roja en la ciudad, Raúl Maldonado agradeció este nombramiento, que dijo la invita a servir a la ciudadanía como lo hace esta institución de rescatistas, de manera desinteresada y humanitaria.

Vidal Pérez recalcó que con la coordinación entre instituciones afines se podrá dar “una asistencia con valores y juntos transformar Morelia”.

A este evento también asistió la Directora del DIF de Morelia, María Elena Silva Montes, así como el cuerpo del Consejo Directivo Local de la Delegación de la Cruz Roja Morelia y el voluntariado.

La Cruz Roja en la ciudad ofrece servicios médicos, estudios de laboratorio, odontológicos, urgencias, traslados de ambulancia, capacitaciones de primeros auxilios, tanto de manera interna como externa, expide certificados médicos y se trabaja los 365 días del año a base de donaciones de la población.